Actividades de Extensión

Jornada de "Evaluacìón de verdeos de invierno y pasturas en Antequeda"

Tras mantener un convenio de ayuda mutua entre la Empresa Barenbrug Palaversich, INTA y la E.E.AT. Nº15 "ANTEQUEDA",  desde el año 2006, se vienen realizando en lotes de la Escuela, ensayos de cultivo de alto potencial productivos. Los mismos, se cultivan y evalúan en condiciones reales de producción.
Además de los aspectos productivos, el convenio promueve la participación de los estudiantes en el manejo y también, la extensión del conocimiento generado tras la evaluación del material forrajero.
Por esta razón, el pasado 12 de Octubre de 2011, se realizó una jornada de "evaluación de verdeos de invierno y pasturas", en la cual se invitó a participar a productores, técnicos y alumnos de la Escuela Agrotécnica "La Colmena".
Entre todos, compartimos una jornada muy provechosa en conceptos técnicos y sociales.
Mediante el siguiente video, mostramos lo vivido 



Visita de alumnos de la E.E.AT. Nº151 "El Quebracho"

Los alumnos de 2º año del Ciclo Básico de la E.E.AT. "El Quebracho", visitaron nuestra Escuela para conocer el procedimiento de elaboración del queso.
Los chicos llegaron en la mañana del jueves 6 de Octubre, con la mejor predisposición. Tanto fue así, que cortaron el mal tiempo que por momento parecía hacer agua la jornada.
Primeramente, se les mostró los diferentes espacios productivos que existen en la Escuela, para que al final, se concentrara todo el trabajo y la atención en la industria láctea de la Escuela, donde se realizaría la elaboración de quesos "barra".
Los chicos recorrieron todo, miraron, sacaron fotos, hablaron, rieron e intercambiaron con los alumnos de Antequeda. 
La jornada resultó muy emotiva y provechosa. 
Se despidieron por la tarde, dejando un sentimiento de añoranza. Por esto, los esperamos en otra oportunidad.
A todos ellos, un cálido saludo.   

Les regalamos el siguiente video:


Visita del Profesorado de La Paz
Los alumnos que cursan el Profesorado en Educación Técnica en la Ciudad de La Paz, nos visitaron en el día de hoy, 4 de Noviembre de 2010, con el fin de conocer el funcionamiento de nuestra Escuela Agrotécnica.
Con una primer introducción, a cargo del Rector  Prof. Sergio Altamirano, los visitantes pudieron comprender el Proyecto Educativo Institucional, que persigue Antequeda.
Luego, salimos "al campo" a recorrer los sectores productivos que cuenta la Escuela. Los corrales, las chacras, el tambo, la industria y la granja, fueron los sitios visitados.
El día, no nos acompañó en su plenitud. Un viento trajo una gran nubosidad y las posibilidades de lluvia, fueron elevadas. Precipitadamente, debieron regresar. Quedó mucho por ver y compartir. Por ello, los esperamos nuevamente.

(Para ver el video con imágenes de éste viaje, hacer click aquí)



Evaluación del trabajo de la desmalezadora Dolbi en campos de la Escuela Antequeda

La Escuela Agrotécnica Antequeda, se encuentra ubicada en el centro del Departamente La Paz. Por estar aquí, el paisaje que posee, es el de un hermoso Monte, propicio para la actividad ganadera de Cría. 
Hace unos años, la Escuela, se equipó con herramientas de trabajo financiadas por el Ministerio de Educación de la Nación. Dentro de ese equipamiento, se consideró que resultaba necesaria, la adquisición de la desmalezadora Dolbi, para mejorar la condición del monte.
El día 5 de Agosto, productores, profesionales, alumnos de la Escuela Técnica de La Paz, docentes y demás interesados, junto al personal de nuestra Escuela, compartimos una jornada demostrativa, sobre el trabajo que la maquina realiza en la limpieza del Monte.
La reunión resultó muy importante, ya que muchos fueron los participantes del encuentro, los que personalmente, pudieron evaluar la calidad operativa del trabajo. 
A las atentas miradas, a las dudas y preguntas surgidas, el encuentro pudo dar respuestas.
Queda expreso el agradecimiento a todos los que nos visitaron en esta jornada, y repetir, que las puertas están abiertas para todos aquellos que deseen visitar nuestra Esuela, por este o por cualquier otro tema.
Gracias.

para ver el video, hacer click acá 


 .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario