Sector Productivo de Antequeda

La actividad avícola toma vuelo

En la última semana del mes de Agosto de 2012, llegaron a la E.E.AT. N°15 "M. P. ANTEQUEDA" 150 pollitos parrilleros donados por la firma Reproductores Cobb-Granja Tres Arroyos. También, desde Pro-huerta Paraná, nos donaron 200 pollitos machitos y ponedoras.
El video muestra lo que fue el momento de la descarga de las aves y a su vez, una explicación técnica sobre las características genéticas de estos.

 
Se construye con fondos propios

La Escuela Agrotécnica Antequeda, durante el ciclo lectivo 2011 ha puesto en marcha una serie de inversiones, las cuales apuntan mejorar aspectos técnicos, habitacionales y edilicios.
Dentro de estos, con fondos propios de la Escuela, se realizo el "entubado" del desagüe cloacal, desde el edificio central. Para ejecutar esta obra, se necesitó la contratación de una retroexcavadora, del personal que realizó la colocación y de la compra de 70m caños de160mm. Dentro del mismo trabajo, también se construyó el desagüe del tambo nuevo, invirtiéndose en este caso en maquinaria especifica, en personal y en 30m más de tubos.
Por otro lado, se esta avanzando en la construcción de una nueva Dirección y oficinas de Jefatura. Mientras que a la par, el tambo nuevo, se lo está equipando y acondicionando para una pronta inauguración.
Es mucho el movimiento de albañilería, de materiales de construcción, de madera, pintura, aberturas, etc.
También, en un corto plazo, se pondrá en marcha la construcción de un tinglado nuevo, con fondos provenientes de Plan de Mejoras.
La Escuela, con sus edificios del siglo pasado (construidos por la Empresa "Bovril Limitada" hace 140 años) requiere urgentemente de este tipo de acciones.






Qué lote!!!

En mayo, realizamos el destete de terneros en el rodeo de cría. Con este video, mostramos un poco la calidad genética del rodeo de la Escuela. Aunque no se dispone de una gran cámara, la calidad de la hacienda se puede observar sin inconveniente.
Más adelante publicaremos los avances del rodeo.
Acá esta el video:
 

Siembra directa de Cebolla

El día jueves 28 de Abril, en el sector de producción de hortalizas de la Escuela, realizamos la siembra de cebolla, en forma directa.
Tras realizar una experiencia con este cultivo en el ciclo 2010,  se vio la necesidad de volver a producir a una escala extensiva dicha hortaliza. Pero para superar los inconvenientes surgidos por lo engorroso que resultó el transplante, decidimos para este año, utilizar una nueva tecnología.
Haciendo uso de las buenas relaciones que tenemos con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), coordinamos realizar la siembra en forma conjunta con ellos, utilizando la maquinaria que el INTA utiliza con los productores hortícolas que técnicamente asisten.
Muy linda la experiencia. La calidad del trabajo desarrollado, la participación de los alumnos y de todos los que se hicieron presente esa soleada tarde de Antequeda.
Buen trabajo, buena suerte para esta cebolla..

Compartimos un video haciendo click acá.





Llegó San Martín!!!

Tras realizarse un proceso de gestión comercial, la Escuela Antequeda compró de la Cabaña "Las Marías" de Carmen de Areco, un reproductor porcino de raza Landrace. Este hermoso ejemplar, fue trasladado cientos de kilómetros, desde su lugar de origen, hasta llegar a nuestra Escuela. Fue justo el día 17 de Agosto (de ahí su nombre).
Según los datos de la cabaña, nuestro San Martín, nació el día 25 de Marzo. Llegó con toda la documentación que lo certifica como un reproductor de Pedigree comprobado.
Por el momento, se ha de adaptar a su nuevo hogar y deberá terminar de desarrollarse para que, recién ahí, comenzar a dar servicios.
El sector de producción de la Escuela, apuesta al crecimiento de la actividad porcina en cantidad y calidad, haciendo parte de este proceso, a los alumnos y docentes del Espacio Curricular del Ciclo Superior en Producción Porcina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario