Cosas y curiosidades de los Alumnos

Obras de Arte para parquizar la Escuela

Los alumnos, junto a docentes, personal y VOLUNTARIOSOS colaboradores, dentro del espacio curricular de "Cultura y Estética Contemporánea", tomaron la iniciativa de CREAR OBRAS para adornar la Escuela. 
Un gran trabajo que se puede disfrutar con solo llegar a Antequeda!
Las cámaras y los editores de video, muy atentos, pudieron registrar y producir este video.
FELICITACIONES A LA PROFE GRISELDA, A LOS COLABORADORES Y A LOS CHICOS POR SU HERMOSO TRABAJO.
Este es el video:




Arte Gráfico Digital
Los nuevos tiempos, empujan a los "viejos", a adaptarse....
Recuerdo que cuando era chico, y mi maestra me pedía un dibujo,  inmediatamente buscaba una hoja y la cajita de "Faber Castell" para realizar una gran obra.
Hoy, las herramientas tecnológicas son mucho mas variadas e interesante. Con esto, nos pensamos hacer un debate histórico, ni mucho menos. Es simplemente, una introducción para lo que queremos mostrar...
Aquí se comparte un "dibujo"- diseño - wallpaper - o como se quiera llamar... Lo importante es lo creativo y estético del mismo (lo digo con ojo de artista "oculto" que tengo....)
Esta es la obra, espero que les guste: 
(autora: M.R. Schmidt)

A puro ROCK!!!

Bueno, parece ser que en este 2012, los chicos de Antequeda, se vienen con todo!!!
Además de sus desempeños en las tareas técnicas, sus viajes, videos, etc, han aprovechado el receso de vacaciones para incursionar en el arte musical... La verdad que una grata sorpresa :)
Acá compartimos un video en el que "el seba" muestra su música... Pero... fuerte ese aplauso!!!!


Parquizando Antequeda
Para algunos un trabajo, para otros, una "pasión"

En nuestra Escuela Antequeda, se ha puesto en marcha un proceso de acondicionamiento del hermoso parque que nos rodea.
Desde los espacios académicos de Producción de Vivero y Cultura y Estética Contemporárea, año tras años se diseñan y ejecutan obras que expresen las ideas de los alumnos. A dichas obras, se le incorporan "material florístico" producidos en el vivero de la escuela. Lo importante es ver el "producto terminado". En este caso, les mostramos cómo se trabaja para llegar a ese "producto" que tiene su meta a fin de año. Vean el álbum dando un click acá

Una nueva receta...
Los chicos de 3º "B", también nos cuentan sobre una mágica receta. Mirala desde acá:



Los chicos nos cuentan y se comprometen

Tras unas semanas dificiles en Antequeda, los chicos se juntaron frente a una mesa redonda para hacer un trabajo compartido.
En primer lugar, fueron muchas ideas aisladas. Luego se fueron cerrando en pocas hojas. Para que finalmente, se presentara una producción por curso, que incluía, las ideas, acuerdos y desacuerdos que en la mesa se plantearon.
Para no dar tantas vueltas, acá está el trabajo:




Album de fotos de la Escuela 2011

Compartimos el álbum de fotos de los chicos trabajando en Producción de Hortalizas. Dá un click acá:



Los chicos del Ciclo Básico, trabajando en la Granja Integrada



Fotos de Educación Física
(mujeres del Ciclo Superior)


Fotos de los alumnos de 5º y 6º, trabajando en clase con las Netbook

Mirá el álbum haciendo click acá

Presentación

click acá

 Abril de 2011, los chicos realizan su video...

Bajo el espacio curricular de Cultura y Estética Contemporánea, los alumnos de 6º año realizaron su primer filmación (Los Editores de Antequeda.. lo editamos...)
Si quiren ver el material, hagan click en este vínculo


No se queden con las ganas de dejarnos sus comentarios!!


3 de Agosto: -1,00ºC... Mucho frío!!!!!!!!
La estación meteorológica de la Escuela Antequeda (Fieldclimate.com) días pasados, registró temperaturas más bajas que la mínima de hoy por la mañana. Pero en este caso, no fueron solo los -1,00ºC que se produjeron a las 8:00hs. AM, sino, la baja sensación térmica que el penetrante viento sur, nos dejó al pasar.
La verdad, que se sintió mucho frío. Así lo cuentan alumnos de la Escuela Antequeda:
Bueno, este día 3 de Agosto, fue un día muy frío, con temperaturas de -3ºC más o menos. Uno de los días más frío de este invierno (creo yo....).
(texto facilitado por el alumno Aldo Stegman)

Hoy por la mañana fuimos al tambo!!!! Hacía mucho frío. Los pastos estaban todos blancos!! Tuvimos que lavar todo con agua tibia, porque el agua de la red, estaba muy fría.
Luego de terminar, llevamos las vacas al campo, porque no había suficiente pasto para hacer parcelas.
(texto facilitado por las alumnas de guardia de tambo, Manuela Dietz y Melisa Joubert)

Pasantias en la industria lactea de la Fundación Judaica de Avigdor
Fue una experiencia muy linda y grata. Participamos en las tareas realizadas en la industria, acompañados y ayudados por los empleados de la misma. Aunque las actividades son similares a las que tenemos en nuestra industria; está interesante compartir una jornada, con personas que se dedican a las mismas tareas que nosotros aprendemos en la Institución y ver que también se realizan en otro lugar. (texto facilitado por la alumna Belen Bernal) Para mi, la pasantia es una oportunidad para conocer nuevas instalaciones, diferentes modos de manejo y poder ver una producción a mayor escala. De mi parte, le doy las gracias a Fernando y a Pedro (chicos que trabajan en la industria de Avigdor) por su buena atención y por supuesto, a toda la gente de la Escuela Antequeda y de la organización, que hacen posible esta pasantia. (texto facilitado por el alumno Cesar Gilles)
Nuestros festejos del Bicentenario
Viva la Patria!! Viva nuestra querida Antequeda!!! Nos sentimos orgullosos de integrar esta gran familia y mucho más lo sentimos cuando participamos activamente como en este hermoso acto del 25 de Mayo. Viva la Patria!!!!!
para ver el video del candombe ia a: http://www.youtube.com/watch?v=uOs1xqzbgPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario