Recreación y más....

Se vino la SEGUNDA!!!!

Pasado un poco más de un año, se pudo realizar en la Colonia Avigdor, la 2º FIESTA TRADICIONAL DEL DÍA DEL NIÑO.
Como en la primera edición, la alegría, el cariño y el sentimiento tradicionalista, estuvieron presente.
Desde la Escuela Agrotécnica Antequeda, acompañamos este evento (ya que más de uno de los que trabajamos acá, participamos de la jornada).
Desde este lugar, queremos felicitar a los organizadores, colaboradores y participantes; deseándoles mucha suerte para las nuevas ediciones que irán a venir. Si Dios quiere, allí estaremos...

Este es un videíto, que muestra lo que en parte ocurrió:




21 de Agosto: DÍA DEL NIÑO en Avigdor

El domingo 21 de Agosto de 2011, en la Localidad de Avigdor, celebramos el día del niño. Organizado por las Cooperadores de las Escuelas Nº 60 de Avigdor y Nº88 de Colonia San Carlos, sumaron esfuerzos para hacer de la jornada, un maravilloso día.
La paisanada vestida de gala, los jinetes, los colaboradores, padres, vecinos, profesores y todos los que se acercaron a festejar, hicieron del evento, un homenaje al niño y a la tradición.
Como casi siempre las palabras sobran, compartimos este video que muestra lo que en resumen se vivió en este día.




Fiesta en Escuela Nº 88
El domingo 10 de Julio de 2011, pese a los grises pronósticos del tiempo, en la zona de la Escuela Antequeda, salió el sol.

Escuela Antequeda y Escuela 88 son Instituciones de nivel secundario y primario respectivamente, que comparten espacios físicos. Por ello, muchos de los padres, personal y docentes, forman parte de los dos centros educativos, sumando esfuerzos en el trabajo y como en este caso, a la recreación.

El movimiento de vehículos, el humo del fogón, el paisanaje que lentamente se acercaba, daban a entender que ese domingo iba a ser diferente. Expertas cocineras, mostraros sus virtuosos “dotes” en la preparación del LOCRO Patrio, por el 9 de Julio (exquisito!!) Los muchachos de la Cooperadora, proponían atractivos desafíos en competencia de campeonato del “48” y campeonato de “penales”, todos eventos que buscaban juntar fondos para la Escuelita 88.

Maravillosa fue la jornada. Todos participaron, todos se divirtieron. La tarde de tortas fritas y empanadas, animó a la “truqueada por un cordero”, mientras que las mujeres buscaban armar sus juegos en el desafío del “chinchón”.
El calorcito de la tarde, el buen humor, la amistad, serán sensaciones que quedarán gratamente en el recuerdo de todos los que pudimos estar presente. El video así lo trata de mostrar.





9 de julio en Antequeda

Para celebrar el "DÍA DE LA INDEPENDENCIA", en la Escuela se realizó un emotivo acto.
Banderas, escarapelas, abanderados, palabras, música y baile. 
Además, se proyectó un video que lo mostramos a continuación...
VIVA LA PATRIA!! 


Feliz día del trabajador

Que la labor que realizamos a diario, no sea un acto intrascendente, sino proceso para alcanzar una vida digna y una sociedad mejor y justa para todos.

Compartimos este video...






Para ver, pensar y hacer!

Este video, es sumamente interesante. Espero que lo disfruten.
Hacer Click acá
Escribinos tu comentario al respecto...








¿Cómo se puede llamar?

Días pasado llegó a nuestra Escuela, un nuevo integrante para la granja. Se trata de un chivito que en un futuro, cumplirá la función de padrillo en la majada caprina.
El problema es, que se lo llama y no hace caso (algo común por estos lados....)
Pensamos que poniéndole un nombre, sería algo más fácil.
Te invitamos a que vayas pensando en un nombre para él. Después, haremos una encuesta para seleccionar entre los nombres sugeridos.
¿Ya tenes alguno en mente?
Para facilitar la tarea, te compartimos un video de presentación. Este es "EL CANDIDATO"


(hacer click en la dirección que está aquí abajo)
                             ¿Cómo se va a llamar?




1 comentario:

  1. Que bueno poder seguir todo lo que pasa en Antequeda x este medio.... es como estar ahí nuevamente !!

    ResponderEliminar