jueves, 1 de julio de 2010

Practicas correctas en elaboración de queso
El pasado Lunes 5 de Julio, se realizó el 2º encuentro sobre prácticas correctas en elaboración de queso, dictado por especialistas de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de UNER, junto con personal del INTA.
Con la participación de alumnos y productores de la zona, se realizó el taller, sobre las causas que afectan la calidad de la leche para elaborar y la incidencia de las prácticas incorrectas. Como material de trabajo, se contó con los resultados de los análisis de leche y agua, que oportunamente fueron enviadas por los interesados y procesados en la Facultad de la Localidad de Oro Verde.
El encuentro resultó muy provechos, quedando en agenda un tercer encuentro a confirmar.




Taller de Educación Sexual

El pasado Martes 29 de Junio, por iniciativa de padres de alumnos de esta Escuela, fueron invitados a dar una charla sobre educación sexual, Médicos residentes del Sanatorio Adventista Del Plata de la Localidad de Villa Libertador San Martín (Entre Ríos).
A pesar de las malas condiciones climáticas de ese día, los Médicos (Ezequiel y Natalí) fueron traídos hasta nuestra escuela, por el vehículo de la familia Shroeder.
De ahí en más, todo se tornó agradable.
El total de los alumnos de esta escuela, participaron muy atentos de la ágil y entretenida exposición, que los Médicos desarrollaron.
Haciendo un pasaje por los
derechos del adolescente, por la violencia en los noviazgos, el proceso reproductivo, los embarazos de menores y los flagelos del aborto.
Terminada la disertación, una lluvia de preguntas, fue realizada ordenadamente por parte de los alumnos.
El encuentro fue de muy positivo, por la calidad del taller, por la captación generada en el alumnado y porque a pesar de encontrarnos bajo condiciones ambientales desfavorables, la convicción y el compromiso social, pudo más que el oscuro y lloviznoso clima.
Por la buena participación, se acordó realizar un segundo encuentro el día 5 de Agosto de 2010.
Gracias a todos los que hicieron posible esta instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario