jueves, 21 de octubre de 2010

Gastar menos y producir más...

Esa es la "clara " consigna que nos dejaron los Técnicos-Docentes de las Cátedras de Maquinarias Agrícolas y Terapeutica Vegetal de la Facultad de Agronomía de la UNER.
En la visita realizada el día 13 de Octubre de 2010, frente a los alumnos del Ciclo Superior de esta Escuela, los Técnicos Universitarios, expusieron los desafíos agroproductivos hacia el futuro: "La única posibilidad de abastecer la demanda en productos agropecuarios de nuestra actualidad, es con la utilización de tecnologías e inversiones en agroinsumos". A estos conceptos, le incorporaron los principios de seguridad ambiental, eficiencia en la utilización de agroquímicos, Marco Legal y Resultado Económico.
Para precisar las técnicas, realizaron una comprensible explicación sobre: maquinaria a utilizar, boquillas apropiadas en una pulverizadora, tamaño de gota óptimo y la combinación de estos recursos para un resultado satisfactorio.
Los alumnos y personal presente, pudieron entender que realizando éstas prácticas correctas, se disminuye el uso de agroquímicos, lo que impacta directamente en el medio ambiente, en el bolsillo y en la producción final.
Muchas preguntas surgieron durante y al finalizar la charla. Para la Escuela resultó muy provechosa la jornada, por lo cual, no queda más que agraceder la visita. Muchas gracias!




No hay comentarios:

Publicar un comentario