lunes, 6 de diciembre de 2010

1° Encuentro de Mesas Locales Comerciales

El día 3 de Diciembre, en una calurosa tarde (por los afectos y la temperatura ambiente...) se realizó en el Salón Polifuncional de la Localidad de Bovril, el 1° Encuentro de Mesas Locales Comerciales, dentro del Proyecto Corredor Comercial de la Ruta 12 y 127.
Muy numerosa fue la concurrencia, ya que se hicieron presente los productores de las mesas comerciales de Federal, Feliciano, La Paz y Jaime de la Frontera. Participaron autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, de la Secretaría de Desarrollo Rural de la Provincia, Intendentes Municipales y funcionarios. Los equipos técnicos de las diferentes reparticiones de INTA, INTI, las Escuelas Agrotécnicas (nuestra Escuela Antequeda, Antonio Galli de Feliciano y la Escuela Agrotécnica de Federal) y demás organizaciones sin fines de lucro vinculadas al Desarrollo Rural, representadas por Caritas, Iglesias Valdense, etc. También estuvieron los socios del Proyecto, oriundos de Alemania.
En una ágil jornada, se expusieron los avances alcanzados en la propuesta de comercial, realizados desde las distintas Mesas Locales.
Las Escuelas Agrotécnicas, trabajamos en conjunto. Por consenso entre nuestros representantes, convenimos exponer la importancia que generan estas Instituciones para la región y para el Proyecto en si; Destacando lo significativo que resulta la participación activa, tanto como pequeños productores agropecuarios, y en la difusión de la propuesta a todas las familias que integran las comunidades Educativas.
En una esforzada expresión, el representante de Alemania (asistido por un traductor), nos transmitió su conformidad con el desarrollo de la propuesta en terreno.
La jornada, en todo momento mantuvo una alta emotividad. Pero, tal cual estuvo previsto, a las 18:20, se dio por concluido el encuentro.

La perlita... Maribel Hormachea, egresada de "Antequeda", al frente de la Presidencia de los Horticultores de la Ciudad de La Paz. Un gran orgullo para todos nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario