martes, 6 de septiembre de 2011

Curso teórico práctico: "BUENAS PRÁCTICAS EN TAMBO"

Argentina se perfila a ser un País agroexportador de materia prima y de productos agroalimentario (justamente en el día de ayer, se lanza en voz de la Presidenta el “PLAN ESTRATEGIO AGROALIMENTARIO” con la finalidad de sentar las bases productivas de cara al 2020 que se nos avecina). En esta posición y en esta realidad, todas las actividades productivas, deben ser revisadas para alcanzar una mayor eficiencia y una optima calidad bromatológica según las normas internacionales que las fijan (normas ISO). Por esta razón, desde el INTA (en la persona de la Ing. Agr. Betina Trull) y en convenios con la Cátedra de Bovinos de Leche, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, se realizaron dos Módulos – taller, donde se expuso con mucha claridad, la situación y el trabajo correcto a realizar. El primero de los Módulos, se desarrollo el día martes 23 de agosto, en Fundación Judaica, situada en la Localidad de Avigdor, y el segundo encuentro, se llevó a cabo el 1 de Septiembre, en las instalaciones de nuestra Escuela Agrotécnica.

El trabajo realizado por los disertantes: Ing. Agr. Francisco Etchevers, Ing. Agr. María Josefína Cruañes y el alumno Pasante de la Cátedra: Sergio Abrigo, se pudo calificar como IMPECABLE.

En verdad, se contaba con la ventaja, que el Titular de la Cátedra, el Ingeneiro Echevers, fue personal de nuestra escuela hace un largo tiempo, por lo cual, conocía a la perfección la idiosincrasia de nuestros tamberos y en gran mediada, la realidad de esta región.

Culminados los Módulos, nos quedó la sensación de querer continuar con el perfeccionamiento. 
A los disertantes y organizadores, los esperamos para mejorar nuestras prácticas de cara al futuro que se nos viene.


Para ver las fotos de ambas jornadas, dar click  ACÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario