sábado, 24 de diciembre de 2011

LA PEOR NAVIDAD EN ANTEQUEDA

El encanto y el desencanto, son dos posturas antagónicas que en peor medida afectan al hombre. Cuando la mente humana se predispone a disfrutar de algo, eso lo trasmite al todo el cuerpo (hasta cura enfermedades según la medicina).Pero si a ese estado, se lo debe continuar con el desagradable suceso del desplante, de que, lo lindo no va llegar y que lo malo es la realidad que se tiene que afrontar. Ese choque brutal, tira al suelo al más optimista de la persona de este mundo.
Esta reflexión, viene a colación de lo que sucede en estos momentos y en este tiempo en la Escuela Antequeda. En vísperas de navidad, todos los que trabajamos en Antequeda nos hemos sensibilizado con la fiesta. A pesar de que ha llovido bastante y ha bajado mucho la temperatura, sentimos que el espíritu navideño está presente en nuestra sociedad. Pero por otro lado, resulta tristísimo ponerse en conocimiento, que tras la lluvia de la madrugada del Jueves 22 de Diciembre, en la Escuela Antequeda y en toda la zona rural aledaña, no hay energía eléctrica. La tristeza no pasa por las luces de los arbolitos de navidad, pasa que la energía eléctrica, es el medio que mueve y sostiene sistemas productivos. Sin luz, no hay agua, no hay frío, no hay comunicación. En este corte de energía eléctrica que lleva 60hs, ha provocado que se tenga que tirar 1000 litros de leche por no poder enfriarla. Que los animales, que se organizan por boyero, se crucen a su instinto; rompiendo con esto, estacionalidad de servicio, planificación de pastoreos, etc.
La Escuela Antequeda desde el año 2010, participa del Plan Agro Alimentario que  impulsa Nación. El compromiso es aumentar la producción, de cara al año 2020. ¿Cómo poder hacerlo en estas condiciones, si al techo productivo lo pone el servicio que ofrece una empresa de energía eléctrica? La empresa “ELECTRO RURAL” que provee el servicio eléctrico a esta zona, mira los postes caídos, sin aisladores, tapados de nidos de loro, pero eso no los perturba. Esperan a que ocurra una tormenta para corroborar que el servicio no es el adecuado (y nada más). No hay respuesta, ni solución ni, nada.
Van 60hs sin luz, miles de pesos ya se han perdido en esta víspera de navidad. Que el niño Jesús ayude a la Escuela y a la comunidad de la Colonia San Carlos.
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS USTEDES

1 comentario:

  1. Estimada comunidad , es increible que en estos tiempos todavia deban tener estas perdidas, desde el año 1993 cuando conoci la escuela, existian estas dificultades....todo el esfuerzo puesto no puede con la irresponsabilidad de la empresa que ofrece el servicio...solo se puede desearles fuerza y adelante,,,a los luchadores incansables.

    ResponderEliminar