viernes, 25 de octubre de 2013

el 23 de Octubre, un día inolvidable

La educación es el proceso que busca formar integralmente a una persona. Secuencias de contenidos, habilidades, valores, etc. son transmitidos escolarmente  a los estudiantes durante el  corto trayecto de sus vidas, con el fin de que se capaciten para intervenir laboralmente en un futuro, desde la base de ser buenas personas, leales y responsables.
En éste proceso, la Escuela Antequeda hace uso de sus recursos de la manera más apropiada posible. SI EL RECURSO EXISTE, HAY QUE UTILIZARLO.
Este principio, viene a colación de lo vivido en la jornada del miércoles 23 de Octubre en la REGIÓN de Antequeda (d icho tan así, suena ambicioso pero ya explicaremos la situación).
Por el intercambio Interinstitucional existente con la E.E.AT. N°151 de Paraje “El Quebracho”, desde hace un tiempo entre ambas Escuela, se estaba diseñando la instancia de aprendizaje experimental, a desarrollarse en el ambiente natural del “Monte Nativo” de nuestro norte Entrerriano. La propuesta tuvo su tiempo de planificación, organización para llegar finalmente a la ejecución. El resultado final… UN ÉXITO ROTUNDO! (ver álbum dando click acá)
Pero paralelamente a ésta propuesta, en la misma Escuela Antequeda,  el INTA solicitó un especio y los recursos para llevar adelante un curso de INSEMINACIÓN ARTIFICIAL, destinado a los productores de la región. Una concurrencia masiva se hizo presente para capacitarse en la técnica productiva. OTRO GRAN ÉXITO ALCANZADO! (ver álbum dando click acá)
Por tercer lugar, nuestros estudiantes concurrieron a la localidad de Bovril para participar del campeonato interescolar  en la disciplina futbol. El resultado: CAMPEONES INDISCUTIDO en la categoría “MAYORES”. La COPA CHALLENGER Párroco “GREGORIO RUSCH” , fue el trofeo que los estudiantes de Antequeda, orgullosamente alzaron.
El miércoles 23 de Octubre no va a ser una fecha fácil de olvidar. El movimiento general en la Institución, la alegría, la camaradería, la solidaridad, el respeto y tantos otros valores, inundaron nuestra Escuela para el regocijo de todos.

Es que para aprender se necesitan los libros, pero también, propuestas tan intensas y fructíferas, serán el peldaño que lleve a nuestros jóvenes hacia una sociedad justa y mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario