miércoles, 17 de agosto de 2016

Convenio INTA - Fundación Judaica - Escuela Antequeda

16 de Agosto de 2016, un día muy importante para nuestra Escuela Agrotécnica, ya que extensionista de la Agencia de Extensión INTA La Paz - Oficina Técnica Hernandarias, la Dra. Susana Boffa, se hizo presente en el local Escolar para comunicar el ACUERDO a nivel REGIONAL entre INTA, Escuela Agrotécnica Antequeda y Fundación Judaica, con el fin de desarrollar el Laboratorio de Calidad de leche existente en nuestra Institución.
La Dra. Susana Boffa nos trasmitió que mediante este acuerdo, el INTA espera MOVILIZAR la COMUNIDAD ligada a la actividad productiva de la región. Para ello, dentro de este marco, el INTA pone a disposición asistencia técnica y los recursos que sean necesarios para poder armar un circuito técnico. Se espera una fuerte participación de los estudiantes de nuestra escuela en la actividad técnica y extensiva de la propuesta.
Además de la temática de “Calidad de Leche” se prevé incluir otras desafíos ligadas a las actividades de producción caprina, ovina y bovina en general.
Desde el actual funcionamiento del Laboratorio, se está en condiciones de brindar análisis en UFC (Unidad Formadora de Colonias) y  Conteo de Huevo de parásitos.
Como se puede comprender, la propuesta goza de un gran potencial de desarrollo, lo cual nos moviliza a trabajar y crecer en este sentido.

Es muy importante reconocer el apoyo brindado por la Dra. Susana Boffa, Alfonsina Margariños, JorgeDupleich, todo personal de INTA, como también a Marcelo Svidovsky y la gente de Fundación Judaica que incondicionalmente colaboran con nuestra Escuela y la actividad agroproductiva de la región. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario