jueves, 6 de julio de 2017

Proyecto apícola conjunto entre Agrotécnicas

De manera paciente y a buen ritmo, quienes formamos parte de la Escuela Agrotécnica Antequeda y la Agrotécnica de Paraje El Quebracho, venimos diseñando una propuesta conjunta que aspira a desarrollar la apicultura en el sur del Departamento La Paz.
Pese a las dificultades, y con mucha convicción, hemos podido avanzar en el diseño de la propuesta. Lo escrito, hablado y compartido, necesitaba generar un paso clave que permitiera estimar la aceptación y respaldo práctico de la idea. Por tal razón, el día martes 4  y el Jueves 6 julio, organizamos una reunión en cada Escuela (primero en Antequeda, y luego en el Quebracho) invitando a productores, estudiantes e interesados en incentivar el proyecto. Con muchísima alegría podemos decir que ambos encuentros resultaron más que satisfactorios. 
La presencia de productores, el aporte de los estudiantes, nos mostró una LUZ VERDE para avanzar sobre esta idea que se va fortaleciendo.
Importante destacar la participación de autoridades Provinciales desde la Secretario de Inversión y la Coordinación del Corredor Ruta 127 y 12, con quienes estamos formulando el núcleo de inversión y disparador de la propuesta.
También merecen su reconocimiento personal jerárquico del INTA y Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, y todos aquellos que ofrecieron su apoyo a cambio de nada.
Hoy concluimos la segunda jornada, la que, al igual que la primera, nos colmó de satisfacción y nos dio a entender que estamos transitando por el buen camino.
Sin dar muchos nombres, consideramos que es importante compartir esto que se viene gestando. Seguro que se darán muchos encuentros más, que cada vez seremos más. Claro que será así. Porque creemos en la producción, en nuestros recursos y en nuestra gente.















No hay comentarios:

Publicar un comentario