viernes, 6 de abril de 2018

Video conferencia Antequeda - Facultad de Ciencias Agropecuarias UNER

El día 5 de Abril del año 2018, no va a ser un día más para la Escuela Agrotécnica Antequeda ya que, con la tecnología actualmente disponible se logró realizar una video conferencia con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER.
Para que esto sea posible, hubo que realizar oportunas gestiones y procesos. Tanto desde la Escuela Antequeda como desde la Facultad, se activaron cuentas en SKYPE, se vincularon a través de videos. 
La señal dio comienzo a las 17hs. Momentos en los cuales el Jefe de la Cátedra de Apicultura de la Facultad de Ciencias Agropecuarias Dn. Héctor Monti, saludó a grupo de estudiantes del 7° Año del Ciclo Superior de nuestra Institución. Para todos fue un momento de mucha emoción, ya que pudimos constatar que la conexión instantánea de IDA y VUELTA, funcionaba sin ningún inconveniente.
Las palabras de Monti fueron muy emotivas, ya que explicó que su trabajo final en la Facultad de Ciencias Agropecuarias lo había realizado en el casco de la Estancia El Salado del Departamento La Paz, lo que años más tarde fue nuestra Escuela (la experiencia se encuentra documentada con fotografías en blanco y negro).
En un ida y vuelta pudimos acortar las distancias que separan la Facultad de Agronomía de nuestra Escuela. Ni los caminos de tierra, ni el aislamiento del norte entrerriano pudieron impedir que el hecho suceda.
Como valor, nos queda la reflexión que uno puede alcanzar metas en la medida que se las proponga y por otro lado, saber que no estamos solos, que para Antequeda las puertas están siempre abiertas. Los presentes y todos los testigos, comprendimos que es así.
A Cristian Gatter, personal de la Facultad que estuvo en la parte técnica, disponiendo de su tiempo y experiencia para que esto suceda, a Héctor Monti que nos alentó desde la Facultad, al personal de nuestra Escuela, a los estudiantes, a todos ellos, les decimos GRACIAS.







No hay comentarios:

Publicar un comentario