miércoles, 6 de abril de 2011

Las Netbook en el aula

A partir del Lunes 5 de Abril, a modo de prueba, los alumnos del 5° y 6° año del Ciclo Superior de nuestra E.E.AT. "Antequeda" comenzaron a usar las famosas Netbook.
Mucha expectativas, nervios y sonrisas, fueron las expresiones de los chicos al momento de recibir las maquinas. Una Netbook para ver el mundo!!
Las primeras experiencias áulicas, resultaron positivas, ya que los docentes, encontraron en esta herramienta de trabajo, apreciables medios para desarrollar sus clases. Ya no habrá limitante en los recursos; con organización y tiempo, se podrán compartir imágenes, videos, cuadros y todo lo que un elemento digital de estas características ofrece.
De manera pendiente, quedaron las entregas a los alumnos de 4° año. Esto es debido a que no se cuenta con los LOKERS  que permiten la carga eléctrica de las maquinas. (actualmente, se deben cargar de manera segura 34 Netbook, lo que resulta algo muy engorroso y casi imposible para las instalaciones con que contamos). Ni bien se ejecute el desembolso monetario y la ejecución del proyecto que prevé la construcción de redes eléctricas, internet y demás accesorios, podremos suministrar a estos estudiantes, las maquinas correspondientes.
Bajo responsabilidad de la Escuela y con el apoyo responsable de docentes y alumnos, hoy los chicos están dando sus primeros pasos en la propuesta Conectar Igualdad. Mucha suerte y buen estudio para ellos!

4 comentarios:

  1. esas not son nuestras jaja 3ro poli

    ResponderEliminar
  2. mira la cara de la naty no entiende nada jaja

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos! Soy profe y trabajo hace un tiempo con lo que tiene que ver con las tecnologías en el aula. Conocí el blog por compartir con el profe Guillermo un curso virtual y me encuentro con este notición de las netbooks.
    Con estas herramientas disponibles empieza una nueva etapa en la escuela y ojalá las aprovechen al máximo para enseñar y aprender mejor, que es en definitiva el objetivo de incluirlas en el aula.
    Felicitaciones al profe Guillermo por la iniciativa de compartir lo que se hace en la escuela con el "mundo" a través de este blog, y vamos por más!!
    Un abrazo virtual desde Rafaela, Santa Fe

    ResponderEliminar
  4. Hola! les escribimos desde el Gabinete de Informática de la Escuela Agropecuaria Nº 725 en Sarmiento al sur de la provincia de Chubut (Patagonia). Muy buenas las imágenes de los alumnos trabajando en Antequeda.
    Los "chacareros del sur" los conocieron a ustedes mediante este Blog, próximamente les enviaremos algunas imágenes para compartir.
    Excelente Blog! Saludos (los alumnos de 2º año Polimodal).

    ResponderEliminar