jueves, 7 de junio de 2012

Frío, frío.... mucho frío!!

Como quién mira para otro lado y se hace el desentendido, Antequeda venía disfrutando de un buen clima. Con lluvias periódicas de cantidades apropiadas, clima templado, algo nuboso, otro poco soleado; aceptable al fin.
Pero el otoño en estas latitudes, siempre llega. Mediados de Mayo, principios de Junio, son las fechas que preferentemente elige esta estación, para hacerse sentir. 
Período de sequía es el que estamos atravesando, y frío...
En la madrugada de hoy, sucedió un hecho importante, cuando a las 4hs. AM se cortó el suministro de energía eléctrica y las calefacciones en las residencias, se pusieron en cero. Muchos sin dormir, respiraron aire helado que corría como chiflete! Para cuando salió el sol, varios de los vehículos que diariamente llegan o salen de Antequeda, habían sufrido inconvenientes. La mañana helada, daba libertad de paso al tiempo, pero no terminaba de comenzar.
Cuando el suministro eléctrico se solucionó (cosa que ocurrió pasada las 10AM), la actividad cotidiana, tomó su ritmo normal.
La Escuela Agrotécnica Antequeda, posee una estación meteorológica, que por medio de sensores registra las condiciones ambientales de temperatura, precipitación, velocidad de viento, etc. Estos datos, son subidos a internet vía telefonía, y desde una página, se puede consultar la información almacenada.
Más de uno se sorprendió, al ver los valores mínimos de temperatura. -6,93°C es decir -7°C. Esa fue la temperatura ocurrida a las 8hs. 
De aquí a algunos cuantos años, podremos asegurar que: "FRÍO ERAN LOS DE ANTES..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario