viernes, 13 de julio de 2012

Carta abierta


     Es bueno en cada etapa realizar balances, es por eso que deseo compartir con todas las personas que formaron y forman parte de nuestra querida “ANTEQUEDA” un tramo de la historia, que la hemos vivido juntos; que sin duda, está cargada de emociones, de respeto, de escucha, de reflexión, de ideas, de sueños colectivos y fundamentalmente, de una producción; de la que recupero tres conceptos centrales: el de DEMOCRACIA; como el predominio del pueblo en el gobierno de un estado, el de SISTEMA; como el conjunto de sujetos que relacionados entre si, ordenadamente contribuyen a determinados objetivos, alimentando el interés colectivo, por encima de los intereses individuales. Por último, el ESFUERZO como el concreto valor humano, que permite desde lo inmediato, potenciar el futuro.

     Este proceso de mejora continua, ha permitido reconquistar otro concepto básico para vivir en sociedad como es el de la CONFIANZA, sembrando en forma inquebrantable el cuidado por el otro, y preparándonos en un compromiso por el nosotros; reconstruyendo en la simplicidad, un ambiente de trabajo atractivo y de alta calidad. Prueba de ello, es la creación de espacios de participación, donde desde el consenso y disenso, dieron lugar a las decisiones que fueron marcando el rumbo de la Institución.

     Esto sin duda ha forjado en Antequera, un salto cualitativo en el diseño consensuado de los pilares fundamentales de la educación que necesitamos, como una Política Institucional de Estado, para una sociedad que debe fundar y/o re-fundar a partir de la educación, la mejora de sus niveles de calidad de vida, en forma permanente.

     Encaminarnos a esta labor, aunque nos parecía compleja y difícil, fue un importante paso hacia la inclusión plena del ser estudiante,  lo que hoy nos permite compartir y disfrutar este gran proyecto de todos.

    Por esta razón, quiero hacer un reconocimiento especial al excelente potencial humano y profesional de nuestra Escuela y darles las gracias a todos, por permitirme compartir tan gratos momentos de aprendizaje, emoción y construcción, cargados de esperanza y de nuevas aperturas.

     Orgulloso y feliz de formar parte de esta querida comunidad, me despido con un cálido abrazo

Sergio Paúl Altamirano.
12-07-12



2 comentarios:

  1. Felicitaciones a todos los que a diario transitan y hacen grande "Antequeda".Me siento orgullosa de haber formado parte de ella. Volvería a ser profesora , si debiera comenzar nuevamente. Gracias y felicitaciones a todos.
    Siempre la recuerdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/groups/484765471546601/

      Eliminar