viernes, 10 de agosto de 2012

Se perdió en el tiempo

Los paisanos miran al cielo y no comprenden lo que esta pasando... La lluvia que tanto acompaña al hombre de campo, se ha retirado hace un buen tiempo.
Un invierno muy frío y seco, ha dejado un paisaje desolador.
Ni hablar de los IRRESPONSABLES que con una técnica totalmente repudiable, prenden fuego al poco pastizal que queda. Los campos amarillos, agrietados, "quemados", casi sin vida, muestran que lo rústico es algo que convive en lo cotidiano.
Desde la observación, las cámaras y la tecnología de punta, podemos afirmar que la sequía, es un fenómeno climático que nos trae afectando.
Según los datos que registra nuestra estación meteorológica, la última lluvia caída en Antequeda, se registró el en el mes de Abril. Los 36,4mm llovidos en todo el mes ariano, anticipaban un período triste para la flora y fauna de nuestra región.
Animales muertos, lagunas y arroyos secos, tierra agrietada, son las causas justas para pedir al cielo, un poco de agua.  



4 comentarios:

  1. Por fin la lluvia llego a antequeda, ahora eatamos pasadoos por agua... espero que ahora el agua no sea un problema para los campos y animales!

    ResponderEliminar
  2. muy linda la antequeda

    ResponderEliminar
  3. que bueno es ver fotos de la escu trae muchos recuerdos despues de varios años de haber sido alumno

    ResponderEliminar
  4. que bueno es ver fotos de la escu trae muchos recuerdos despues de varios años de haber sido alumno

    ResponderEliminar