sábado, 29 de diciembre de 2012

Nuevo servicio para la región y la Provincia

Hace un buen tiempo, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos vienen apoyando a nuestra Institución Educativa. 
Desde el lanzamiento del Proyecto: SISTEMA de INFORMÁTICO BOLSA de ENTRE RÍOS (SIBER), esta prestigiosa Organización No Gubernamental, ha definido destinar fondos, personal y trabajo, con el fin de integrar a los productores agropecuarios y a todas las organizaciones intermedias que operan en la región. 
Dentro de este marco, la E.E.AT. N°15 "M. P. Antequeda" fue seleccionada para recibir los beneficios del Proyecto SIBER, los cuales fueron basados en: capacitación para los estudiantes, suministro de material digital-bibliográfico y equipamiento de medición (GPS, pluviómetro).
Con la aprobación de nuevos fondos, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, ha podido adquirir mayor cantidad de equipos y en esta suerte, se ha decidido instalar una nueva estación meteorológica en el local de nuestra Escuela. 
La nueva Estación (nombrada como Estación Colonia San Carlos) toma los datos de temperatura, humedad y precipitación que ocurren en la  Escuela y por un sistema de telefonía, lo carga en una página WEB (www.centrales.bolsacer.org.ar.) que junto al resto de las Estaciones distribuidas en la Provincia, ofrecen un mapa virtual de alta precisión, el que está a disposición de cualquier usuario que la desee consultar.
Para nuestra Institución, representa un aporte muy importante, ya que la ubicación específicamente rural en el que se encuentra radicada nuestra Escuela, necesita y depende en gran medida de este tipo de tecnología.
Al personal de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, nuestros amigos, les agradecemos todo lo que han realizado por nuestra Institución. El trabajo serio y responsable, el apoyo, la inversión. Por todo esto, no queda mas que agradecer y desearles los mejores augurios.
Al personal de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos le decimos GRACIAS Y UN EXCELENTE 2013! 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario