martes, 28 de mayo de 2013

Acuerdo entre Escuelas Agrotécnicas del Departamento La Paz

La Escuela Agrotécnica "Antequeda", es reconocida a nivel  Nacional y Provincial por la basta experiencia educativa, tanto sobre sus estudiantes, como también, sobre la comunidad vecina que nos rodea. 
Durante cuatro décadas, las experiencias innovadores, ingeniosas y apropiadas, fueron puestas en práctica, arrojando en ese afán, resultados positivos, negativos o parciales, pero por sobre toda las cosas, capitalizando como patrimonio más preciado, el conocimiento y la experiencia de haber intentado TODO en educación, Formal  y No Formal. 
El espíritu solidario, es una de las virtudes que caracteriza a nuestra Escuela. Es por ello, que tras el pedido de colaboración expresado por el Prof. Fabio Pfeifer, (nuestro Supervisor Departamental), la Escuela Agrotécnica Antequeda, accede a brindar ayuda a la vecina Escuela Agrotécnica Nº151 del Paraje El Quebracho.
Para este novedoso evento en la educación Entrerriana, se definió una fecha de encuentro para determinar las acciones a seguir. 
El día 15 de Mayo, en el local de la Escuela Agrotécnica Nº151, nos reunimos el Supervisor Departamental y el personal Directivo de ambas Escuelas Agrotécnicas.
En el encuentro se expresó claramente la necesidad de ayuda mutua. Nuestra Escuela Agrotécnica "Antequeda" por poseer mayor experiencia y estructura, ofreció brindar la colaboración concreta, mediante la asistencia en forma semanal del Coordinador de Acción no Formal (el Ing. Agr. Guillermo Spahn).
La propuesta fue recibido con mucho agrado por parte del Personal Directivo de la Escuela Nº151 de El Quebracho, como también, para el Supervisor Departamental que se encontraba presente.
Para que lo resuelto tuviera forma orgánica, se definió el día Miércoles de cada semana, a las 9hs. el momento en que el Coordinador de Acción no Formal, se debía presentar en esta Institución. Además, se delinearon las funciones que este personal afectado debería cumplir. Para evaluar la propuesta, se fijó una fecha de encuentro, donde se programó analizar los resultados parciales generados.
Tal vez las palabras no sepan expresar lo que las personas sienten. Porque la emoción generalizada en todos los participantes, fue algo permanente durante la jornada... difícil de describir.
El encuentro finalizó con una recorrida por los sectores productivos de la Escuela Agrotécnica.
Nos despedimos, deseándonos el mejor de los éxitos para todos.... 

Mensaje del Supervisor Fabio Pfeifer, 
dejado en su cuenta de Facebook











                                                                     Acta Acuerdo entre las 
                                         Escuelas Agrotécnicas y el Supervisor Departamental



No hay comentarios:

Publicar un comentario