martes, 28 de mayo de 2013

Festejos en Antequeda

Mediante la Resolución Nº 1444 del C.G.E. las Escuelas públicas y privadas de la Provincia debemos llevar adelante eventos denominados "Escuela, familia y Comunidad".

La primera de éstas instancias, fue programada para este 24 de Mayo, con motivos de festejar el Aniversario de la Revolución de Mayo y a su vez, el Bicentenario de la Asamblea del Año XIII.

Además del acto, se propusieron a las Escuelas una serie de actividades optativas, en las que quedaban incluidas la participación de las familias de los estudiantes como también la comunidad vinculada.
De esta manera se organizó en nuestra "Antequeda" un acto protocolar sobre el 25 de Mayo y como trabajo integrador, se programó la participación de disertantes de la escuela, ex docentes y personalidades culturales del Departamento La Paz. 
Con motivos de celebrarse el día 23 de mayo, los 40 años de la creación de nuestra Escuela, se aprovechó para hacer una revisión de los hechos históricos más destacables ocurridos en estas tierras.
El hilo conductor, fue "LA CULTURA DEL CUERO" que tuvo sus orígenes en los primeros colonizantes españoles.
Gracias a la riqueza en la persona de Roque "Tito" Casals, los estudiantes pudieron oir con mucha atención y claridad, los relatos maravillosos que involucraron el desarrollo, crecimiento, industrialización y actualidad de esta región.
Sin darnos cuenta, los estudiantes y personas presentes, nos dejamos llevar en el tiempo, disfrutando de esa manera de un gran relato, una disertación magnífica, en el que todos supimos de alguna medida, porqué somos lo que somos...
La disertación, fue enriquecida con los aportes realizados por Eva Sícoli, (histórica Secretaria de nuestra Institución, hoy jubilada), como también los relatos de los queridos Sergio Altamirano y Herminia Rausch.
La jornada concluyó a pura música, ya que el docente a cargo de la disciplina, el Prof. Fabian Casals, hizo participar a sus alumnos en lo que es "la banda de las notas encontradas". Al mejor estilo luthiers, con mangueras, tachos de pintura, tubitos de sifones de soda y otras reciclados más, la música estuvo presente. Hasta docentes de la Institución y padres de los chicos, se animaron a participar en "la banda de las notas encontradas".
Sentir patrio, chocolateada, historia y música, hicieron que el viernes 24 de Mayo, sea imborrable de la memoria de todos los presentes.
Desde este humilde espacio, agradecemos a los estudiantes, a la familia que se hizo presente, a los vecinos y comunidad que siempre nos acompañan. Pero por sobre todo y en especial a los disertantes: Don Roque "Tito" Casals, Eva Sícoli, Herminia Rausch y Sergio Altamirano, a ellos... muchisimas GRACIAS.-





No hay comentarios:

Publicar un comentario