miércoles, 6 de mayo de 2015

Difícil situación para la educación rural

Quienes transitan la región del norte entrerriano darán cuenta de lo difícil que resulta desplazarse desde un punto geográfico, a otro. La baja cantidad de rutas pavimentadas, los escasos tramos de caminos enripiados, lo caminos de tierra con sus inconvenientes, y toda una gama de combinaciones, generan que el transito vehicular resulte ser sumamente deficiente.
Nuestra Escuela Agrotécnica "Antequeda", con una visión de DESARROLLO RURAL, fue fundada hace ya 42 años con el fin de educar a los jóvenes del medio. Para ello, primeramente se contactó con las familias de las colonias y poblados aledaños, logrando que los estudiantes de manera sacrificada, llegaran por medios a tracción a sangre o en precarios vehículos hasta la Escuela.
Una revolución fue cuando Antequeda adquirió sus propios colectivos Mercedes Benz 1114. Dos coches que solucionaron el aislamiento educativo, ya que parecía que nada los podía detener en su andar por caminos, rutas y senderos.
La euforia en la compra de los colectivos, progresivamente fue decayendo. Vehículos de segunda mano, con más de dos décadas de transporte escolar en nuestra institución, definitivamente vienen pidiendo su reemplazo.
Como no es ninguna sorpresa, los padres de los estudiantes, junto al personal de nuestra Escuela se encontrado en diferentes localidades de origen para tratar la problemática.
Aunque conseguir transportes nuevos parezcan casi una utopía para Antequeda, la necesidad y la pertinencia esperan sus mejores frutos.

Reunión de padres en Santa Elena

Colectivo en Ruta

Ingreso frustrado por rotura de colectivo. Día martes 5 de Mayo 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario