lunes, 1 de junio de 2015

Red comercial Ruta 127 y 12

El pasado jueves 28 de Mayo, productores, técnicos, especialistas y representantes de las diferentes organizaciones con vinculación a los intereses del agro, se reunieron en la Localidad de María Grande para avanzar sobre el Desarrollo Territorial y la Red Comercial Ruta 127 y 12.
En dicho encuentro, se hizo presente el Director Provincial de INTA, el Dr. Oscar Valentinuz, como también representantes de Empresarios de Entre Ríos, de Federación Agraria, de Agricultura Familiar, Municipios de la región, Juntas de Gobierno y demás organizaciones afines.
En la disertación, se expusieron los logros obtenidos tales como:
  • Instalaciones de puestos de venta para la comercialización de productos artesanales.
  • Relevancia económica, social, valoración del trabajo, etc.
  • Acceso al crédito por parte de los productores.
  • Conocimiento en sanidad animal.
  • Innovación de productos.
  • Calidad de vida.
Continuando con la exposición, la Ing. Agr. Betina Trulls definió los alcances geográficos a los cuales incluye la propuesta, determinando que en el proyecto comercial participan 14 Ciudades 13 Municipios y 40 juntas de Gobierno.
Se caracterizó a la región en cuanto a su potencial agroecológico basándose en tipos de suelo, clima, flora y fauna. Se destacó la problemática de los caminos, las comunicaciones e Infraestructuras existentes (o no) de la región.
La Ingeniera planteó la escasa articulación Interinstitucional y los bajos niveles de adopción  de Tecnologías por parte de los pequeños y medianos productores.

Siguiendo la jornada se realizaron pequeños grupos  donde se plantearon las problemáticas de cada grupo organizativo, sean Instituciones, Productores y Representantes Municipales. Se expusieron dichas problemáticas y propuestas para cada sector.
Quedó para un próximo encuentro, avanzar en los temas tratados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario